Celebrando el 2023 en ID4You

Les presentamos un resumen de lo que fue el 2023 en ID4You, ¡un año en el que lo volvimos a dar todo! 

El 2023 fue un gran año para la agencia: desde recibir la distinción del Sello del Buen Diseño hasta sumar un nuevo país, Guatemala, a nuestro crecimiento en Latam, ¡este año pasó de todo y estamos súper agradecidos! Te compartimos algunos de los desafíos y objetivos cumplidos que nos llenan de orgullo. 

🛒 Eventos de Ecommerce  

Este año participamos en la planificación estratégica e implementación de algunos de los eventos de oportunidades más importantes de la región: HOT SALE, HOT TRAVEL y HOT FASHION en México junto a la Asociación Mexicana de Venta Online, Cyberlunes y HOT SALE Colombia junto a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Además se sumó la Cámara de Comercio de Guatemala para el lanzamiento de Cyberdays GT, el evento de conveniencia que se realizó en noviembre. Nos pone contentos trabajar en las estrategias, diseño y desarrollos que siguen impulsando el crecimiento del ecommerce a nivel regional. 

🇦🇷 Sello Buen Diseño Argentino 

Pulip Flex Market Sale, la plataforma que desarrollamos para la gestión e implementación de eventos de venta online, recibió la distinción del Sello de Buen Diseño Argentino, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Esta distinción es recibida por aquellos productos de la industria nacional que participan de la convocatoria anual y que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Trajimos medalla, anuario impreso y estuvimos en la expo Feria Sello Buen Diseño en el Centro Cultural Kirchner, en donde nos entrevistaron para medios locales e internacionales. 

🎨Iniciativa de concientización Cuidá las Lolas 

En octubre lanzamos la décima edición de Cuidá las Lolas, para seguir trabajando en la concientización del cáncer de mama por medio del arte. Este año CUIDA LAS LOLAS presentó el lema #MiradaAuténtica con el objetivo de resaltar la importancia de mirarnos de una manera real, honesta, sincera. Este año realizamos un evento presencial con charlas informativas y una espectacular Pintada en Vivo de la que participaron 16 reconocidos artistas de distintas disciplinas. 

🤝Compromiso con la Accesibilidad Digital 

En ID4You consideramos la accesibilidad digital como uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta en cada proyecto que encaramos, para que el mismo pueda llegar a la mayor cantidad de personas y garantice la mejor experiencia para cada una de ellas. Para seguir profundizando estos objetivos que venimos trabajando hace varios años, todo el equipo de la agencia realizó una capacitación de un mes con Libertate, una empresa que acompaña la transformación cultural de organizaciones con foco en diversidad, discapacidad y perspectiva de género. Durante los 4 encuentros, el equipo de la agencia pudo aprender cómo trabajar la comunicación digital inclusiva y el diseño de usabilidad digital.

🏅Proyectos destacados  

Este año tuvimos la posibilidad de trabajar en grandes y desafiantes proyectos en los que pusimos en práctica todo nuestro know how y expertise en el desarrollo de proyectos digitales. Algunos de los que nos gustaría destacar son son: 

  •  Xnet: una plataforma de gestión interna, comunicación y trabajo operativo, desarrollada y diseñada para conectar a los distribuidores con los equipos de administración y comercial del Grupo conformado por las empresas Ferrum, FV, Peisa, entre otras.
  • Superauto: un marketplace multiseller en el que convergen tres importantes marcas del rubro neumáticos. El proyecto del marketplace involucró la incorporación e interconexión entre las tres redes de logística de cada marca para optimizar el tema de los ventas, envíos y entregas. 
  • La Ticketera: una plataforma a medida para la venta online de tickets y pases para distintos centros de entretenimiento del grupo Fenix y Parque de la Costa. 
  • Semillero Digital: realizamos un trabajo de branding y diseño de página web para la asociación que busca capacitar con habilidades digitales a jóvenes sin acceso a educación formal. 

💚Cultura ID 

En ID4You nos encanta promover el crecimiento del ecommerce de la región, vincularnos y conocer las necesidades de otros países. Por eso este año realizamos viajes para trabajar con los equipos de clientes y partners en México, Colombia, Perú y Uruguay. 

Con el Team ID realizamos actividades en las que combinamos trabajo, aprendizaje y diversión. Estuvimos en el eCommerce Day Argentina (eventazo organizado por el ecommerce institute con la CACE), en el TED X Río de la Plata, en LABITCONF y en el Social Media Day Argentina. Además, hicimos dos divertidas salidas para estrechar los vínculos entre el equipo: una al Museo del Whisky y otra al Bar Aribau. Y como si eso fuera poco, ¡cerramos el año a puro relax en el #IDDayOff! Nos tomamos un día libre para compartir y descansar, para eso fuimos con todo el Team ID a un complejo en Escobar para disfrutar de un día de spa, aire libre y relax. 

 

To be continue ⏩

Por todo lo mencionado en esta nota (y algunas otras cosas más), estamos muy agradecidos por todos los proyectos en los que pudimos trabajar, los desafíos que encaramos con éxito y el aprendizaje que tuvo la agencia y cada uno de los integrantes del equipo. Vamos al 2024 con expectativas de que sea un año de gran crecimiento y expansión de ID4You. 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje