Qué filtros de Instagram usar para conseguir más likes.

Un estudio científico realizado por Yahoo Labs y la Universidad Georgia Tech identifica qué efectos usan las más imágenes con más engagement.

instagram-efectos

Para llevar a cabo este estudio Yahoo Labs y la Universidad de Georgia analizaron 7,6 millones de imágenes en Instagram y Flickr.

 

Los datos obtenidos revelan que la etiqueta #Nofilter genera pocos ‘likes’, mientras que las fotos con filtros poseen muchas más vistas y comentarios.
Tras analizar todas las fotos, las tendencias dicen que las imágenes con mejor aceptación son las de colores cálidos, alta exposición y contraste. Por eso, para que tus fotos se luzcan en Instagram, probablemente debas usar los filtros Slumber, Mayfair o Hefe.

 

A continuación, te mostramos los filtros aplicados sobre una foto de nuestro gato de agencia, Peter =)

efectos-si

Según el estudio, con el filtro “adecuado”, se incrementan en un 21% las probabilidades de que una selfie sea vista, y en un 45% los comentarios que recibe de los otros usuarios.
Por otro lado, el análisis establece que las imágenes con filtros que le quitan contraste y le aplican tonos fríos a las fotos son las que menos like reciben, por eso, a evitar los filtros como el Hudson, Claredon o Reyes.

efectos-no

 

 

¿Cuál es tu filtro preferido de Instagram?


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje