Branding y rediseño de imagen para Grupo PROF

Desde ID4You acompañamos a Grupo PROF, empresa aseguradora argentina con 60 años en el mercado, en el rediseño de su identidad institucional. 

 

Para esta misión tuvimos en cuenta comunicar su filosofía y su identidad corporativa en nuestras propuestas creativas, bajo una nueva imagen fresca e innovadora que reflejase sus tres valores: la integridad, la seriedad y el espíritu de compromiso.

Sobre el cliente 

En 2019 la empresa Grupo PROF empezó un proceso de crecimiento y expansión que tuvo que verse reflejado, tanto en su imagen institucional como en la comunicación de las diferentes áreas de servicio de sus empresas. La presentación de nuevos productos de Prof Seguros y la necesidad de hablar un lenguaje más cercano y ameno con sus clientes de Plus ART devino en la creación de campañas de promoción en el verano 2020 con unos simpáticos chanchitos ahorradores, y nuevas pautas digitales para llegar un target de cliente más joven. 

 

Nuestro trabajo

Desde ID4You, alineados con estos cambios solicitados, trabajamos en el proceso de renovación de la marca e identidad visual del Grupo PROF  acompañándolos en este camino ligado a la innovación, la flexibilidad y la gestión profesional. Estos conceptos, aplicados en la imagen, les otorgaron una mayor apertura e identificación como marca. 

Diseñamos su nuevo Manual de Identidad y propusimos una renovación de los estilos gráficos y paletas cromáticas que les permitieran trabajar a cada unidad de forma independiente, con los lenguajes visuales actualizados a los canales digitales. 

Creamos iconografía ilustrada para las diferentes unidades de negocio y productos de la mano de Martín Laksman e incorporamos las paletas de colores web y digital para sus cotizadores y productos 100% online, como para sus webs corporativas. Con un isotipo del “mapa de argentina” como base de su comunicación y con 3 planos está construida la F de prof, síntesis gráfica del trabajo que realiza a nivel nacional la aseguradora. Nuestro objetivo fue siempre sostener el foco en la trayectoria de 60 años en la industria y su acento en la innovación. Además de respetamos los colores institucionales que Grupo PROF utilizaba en cada una de las empresas, creamos paletas de colores complementarios para otros usos y aplicaciones. 

Cada una de las propuestas gráficas para print fueron destinadas a su aplicación en distintas piezas como las carpetas institucionales, sobres, sobres ventana, anotadores y bolsas. En tanto, las propuestas digitales fueron orientadas principalmente a la aplicación en presentaciones de documentos, memos, etc.

 

Trabajamos también en toda su área de Sponsoreos deportivos y re-diseñamos su Manual de Cobranding con el objetivo de mostrar la utilización del logo en los distintos clubes o torneos: camisetas de equipos, profesionales del tenis, etc. Tanto la  Liga Máster de Gaming Flow, el Torneo League of Legends como los distintos deportistas sponsoreados (Juan Ignacio Londero y el plantel del Club Atlético Unión, entre otros) llevan en su indumentaria deportiva las aplicaciones de marca. 

Además, fueron realizados backs de prensa, fondo de tabletas, banners para estadios, lineamientos para Redes Sociales y merchandising.

¡Gracias Grupo PROF por haber confiado en ID4You! 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje