Principales tendencias de branding para 2024

Sabemos que los consumidores siempre prefieren elegir las marcas en las que confían. Sin embargo, dentro de una multitud de marcas, ¿Cómo hacer que la tuya sea única e innovadora? Si estás buscando nuevas estrategias para tu branding, desde ID4You te presentamos las mejores tendencias para empezar el año con todo el impulso.

Estas son algunas de las mejores tendencias que podrás aplicar a tu branding en 2024:

1) Dominio de la IA
En los próximos años se espera un fuerte aumento de las estrategias basadas en IA. Las oportunidades son ilimitadas y van desde la creación de contenido hasta la segmentación de clientes. Estas herramientas pueden ayudarte a atraer el tipo de clientes que tu marca necesita, conquistar audiencias o aumentar las ventas con el tiempo.

2) El minimalismo con propósito es una prioridad

Elegí iconos simples. Las tipografías y los elementos de diseño minimalistas harán que tu marca se vea premium y que, al mismo tiempo, transmita los valores fundamentales de forma efectiva y funcional.

¿Querés crear una experiencia inolvidable para tus clientes?

-Simplificá la experiencia del usuario eliminando elementos innecesarios.

-Mantené el propósito como máxima prioridad, creando y combinando varios elementos de diseño significativos en el logotipo, con símbolos simples y paletas de color reducidas.

3) La marca ética y sostenible llegó para quedarse
Incorporá prácticas sostenibles en 2024. Desde el abastecimiento ético hasta los procesos de fabricación éticos, el objetivo es mantener el medio ambiente seguro y reducir la huella de carbono. Esto puede ayudarte enormemente a comercializar tu marca como una opción ecológica frente a tus competidores.

4) Storytelling para ser únicos y memorables
Comenzá con una narración inmersiva.

Para conectar con los clientes, las historias de marca son la forma ideal de transmitir la autenticidad, el propósito y la relación de tu marca con los consumidores.

Las historias deben ser identificables y fieles a tu marca. Adoptá anécdotas de clientes y prácticas comerciales auténticas y compartílos con tu audiencia.

5) Contenido generado por el usuario
¡El contenido es el rey en el mundo actual! Sin embargo, no dejes que eso te agobie. En lugar de crear contenido nuevo cada vez, reutilizá el contenido existente y sobre todo involucrá a tu audiencia. Compartí contenido en todas las plataformas de redes sociales. Reutilizá las experiencias de los clientes, reseñas y otros tipos de contenido que presenten tus productos y servicios. Grandes marcas como Coca-Cola utilizan esta estrategia y conectan con sus audiencias.

6) Elevar la experiencia del consumidor
Mejorá el impacto a través de experiencias de branding multisensoriales. Desde aromas característicos hasta envases táctiles y más, existen numerosas formas de lograr un efecto duradero en la mente de los consumidores.

7) Branding dinámico y adaptable

Las estrategias de branding irán cambiando incluso durante 2024. Por lo tanto, aseguráte de que tu branding sea lo suficientemente versátil y receptivo para adaptarse a las cambiantes tendencias de diseño de branding. Desde diseños de logotipos flexibles hasta contenido que se puede utilizar en diversos medios.

8) La autenticidad importa

Los consumidores favorecen a las marcas que consideran genuinas. Las marcas que más atraen son las que priorizan la autenticidad en su comunicación y marketing, y se muestran transparentes sobre sus valores y procesos. Además, se aprecia cuando las marcas interactúan auténticamente: responden comentarios, abordan inquietudes y muestran su lado más humano en redes sociales y servicio al cliente. Esto crea confianza y credibilidad en la experiencia del cliente.

¡Y esto es sólo el comienzo!

Si bien el objetivo es mantener la coherencia con la identidad de tu branding, el desafío es explorar alternativas y seguir de cerca la evolución de tu audiencia para que tu marca sea única y a su vez flexible a los cambios, para hacer frente al acelerado panorama digital que viviremos en 2024.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje