Chequeos Médicos – Caso de éxito

Apsot es la obra social del personal superior de la organización Techint. Dentro de sus beneficios incluye un servicio de realización de chequeos médicos en forma anual para todos los empleados.

 

Este servicio se brindaba y organizaba manualmente, con una persona dedicada a llamar a cada paciente de forma telefónica para agendar y recordar la realización del mismo.
Dicho formato tenía una gran costo de trabajo al tener que registrar diferentes documentos, y un gran re-trabajo porque los turnos solicitados tenían un alto grado de ausentismo sin previo aviso, causando la pérdida de los mismos y la consecuente reprogramación a pedido de los usuarios.

 

La solución que diseñamos fue una plataforma de chequeos médicos que planteó, por un lado un sistema de recordatorio de turnos con envío de correos electrónicos automáticos y confirmación obligatoria, a fin de bajar la tasa de inasistencias, y por el otro, brindar a los beneficiarios una herramienta sencilla e intuitiva para llevar registro de su historial de turnos y para agendar, a través de un calendario dinámico, su próximo chequeo médico, en la fecha y centro médico de preferencia, además del acceso directo a la información necesaria para preparación de estudios, horarios de atención y demás información útil.

 

La solución de estudios históricos permite que llegada la fecha de su próximo chequeo anual, la persona reciba una alerta del sistema que lo invite a programar un nuevo turno de realización de sus estudios periódicos.

 

Obejtivos:

• Generar un sistema de turnos para seguimiento de afiliados con chequeos pendientes.

• Brindar y difundir acciones de interés para los empleados.

• Difundir contenido institucional de APSOT y de temas de Salud y Calidad de vida.

• Generar un concurso por premios de puntos por llevar todos los estudios al día y asistir a los turnos convenidos.

• Crear un sistema de encuestas para obtener feedback del servicio.

• Crear una herramienta de “Gestión de turnos y prestadores” para uso interno del personal de APSOT que permita visualizar, priorizar y realizar reportes.

 

Beneficios con la implementación del proyecto

Para la empresa consiste en una manera de optimizar recursos, tiempo y esfuerzos, además de contar con una herramienta de medición de efectividad y conformidad de los pacientes a través de encuestas de satisfacción.

Para los empleados y beneficiarios es una plataforma de información, porque cuenta con un blog de novedades y noticias relacionadas con estudios de rutina y calidad de vida, así como también una herramienta de utilidad porque permite la auto-gestión de turnos y notifica los recordatorios y confirmaciones por medio de alertas por correo electrónico, junto con los estudios pertinentes por edad y por fecha próxima recomendada.

 

Aspectos técnicos de la solución

La plataforma desarrollada consiste en un portal web dinámico, con agenda de turnos en tiempo real y un agente virtual inteligente, encargado del envío de recordatorios y la auto-cancelación de turnos con alto grado de inasistencia probable.

Además cuenta con herramientas de sincronización de datos, reportes estadísticos instantáneos, programación de agendas de centros médicos, varios perfiles de administración y un blog de contenidos informativos.

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje