Daytona en Hotsale Argentina 2021: resultados

Daytona Hotsale Argentina Resultados

La empresa argentina líder en venta de neumáticos, accesorios y servicios para automóviles tuvo una excelente performance en Hot Sale Argentina gracias a una estrategia digital enfocada específicamente en este evento de descuentos. Crecieron nada menos que +156% en ventas con respecto al hotsale del año anterior. Compartimos algunos de esos resultados y la experiencia de cómo se llegó a lograrlos con un abordaje integral desde nuestra agencia.

 

Como todos los años, acompañamos a Daytona en el HotSale Argentina, con una estrategia digital pensada a medida de la marca en este evento de descuentos tan importante para el ecommerce local.

 

Resultados de esta campaña*

+156% en facturación

+18% en pedidos

+41% en unidades

 

*con respecto al Hotsale 2020

 

¿Cómo se lo logró?

  • Se trabajó en una landing page y en la tienda online, en la que se destinó un equipo de UX enfocado especialmente en la experiencia de compra, para hacerla intuitiva y con pocos pasos.

 

  • Uno de los elementos más importantes fue el diseño UX/UI del checkout user friendly, responsive y que resultara sencillo para navegar y comprar. Se desarrolló con elementos de Accesibilidad Web que facilitan aún más la navegación y la conversión de los usuarios en la tienda, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

  • Por el lado estratégico, se contó con muchos beneficios a la hora de atraer usuarios, como cuotas sin interés, descuentos y promociones especiales.

 

  • En cuanto a la logística, también se buscó solidez, con el fin de hacer la experiencia de compra integral, desde la compra en la web hasta la entrega de los productos. Para eso se destinó un depósito de productos exclusivo de ecommerce, se habilitó el pickup de compras en locales Daytona y en la red OCA (160 sucursales), envíos en el mismo día en AMBA y a todo el país por OCA.

 

  • Además, en cuanto a la atención al cliente, se resolvieron 1482 tickets de Customer Care.

 

  • Email MKT enfocado en el evento.

 

  • Pauta en redes y buscadores.

 

Con este caso de éxito de Daytona, desde ID4You confirmamos que las estrategias integrales son las que mejor funcionan a la hora de cumplir objetivos bien focalizados, con acciones concretas desde múltiples disciplinas, como diseño, desarrollo, contenidos y estrategia digital.

¡Felicitaciones a todo el equipo!

 

 

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje