Lanzamos la quinta edición de Cyberdays 2023 en Guatemala

Del 6 al 9 de noviembre se realizará la quinta edición de Cyberdays Guatemala, el evento de ecommerce más importante del país, organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala. Te contamos más sobre el trabajo que realizamos en ID4You para potenciar el evento, en esta nota de nuestro blog. 

 

Con el objetivo de fomentar el crecimiento del comercio electrónico en Guatemala y aumentar la confianza de los usuarios guatemaltecos en las compras online, se lanza una nueva edición de Cyberdays Guatemala, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Guatemala. Cyberdays Guatemala invita a los consumidores a ponerse en “modo online” por 3 días, en los cuales más de 45 importantes marcas ofrecerán sus productos y servicios con ofertas exclusivas de hasta el 80% de descuento, en las categorías electrodomésticos, tecnología, celulares, viajes, moda, accesorios, audio y video, ferretería, mobiliario, hogar y muchas más.

 

Según un Estudio de Comercio Electrónico de Guatemala, el 84 % de los guatemaltecos utiliza el internet de manera constante y el 28 % ha realizado compras en línea en los últimos tres meses. Por este motivo, los organizadores de Cyberdays esperan para este año un crecimiento de entre el 15 y 20% de compradores con respecto a ediciones anteriores, llegando a unos 200 mil y estiman que esto podría representar entre 8 y 9 millones de quetzales en los días que dure el evento digital más importante del país. 

 

En ID4YOU trabajamos en conjunto con los equipos de CCG para  la planificación estratégica del evento. El objetivo de este trabajo estratégico de varios meses fue garantizar la mejor experiencia tanto para los consumidores como para las marcas participantes. En ese sentido, además de realizar la capacitación y el asesoramiento en buenas prácticas para potenciar las ventas de las marcas participantes, realizamos la gestión e implementación integral del Cyberdays Guatemala utilizando Pulip, la plataforma que desarrollamos para crear y alojar marketplaces. Pulip es una herramienta flexible, autogestionable y escalable que provee de un entorno seguro y robusto para hospedar proyectos online de gran envergadura. 

 

Por otra parte, para que los usuarios de Guatemala puedan disfrutar de la experiencia de comprar en Cyberdays Guatemala, realizamos el rediseño de toda la propuesta UX/UI del nuevo sitio. Por último, nuestro trabajo incluyó el desarrollo de la estrategia SEO para optimizar el posicionamiento del evento en los principales buscadores. 

 

Estamos orgullosos de trabajar en las estrategias, diseño y desarrollos que están impulsando el crecimiento del comercio electrónico a nivel regional, en este caso, en un nuevo país como Guatemala. En cada proyecto que encaramos ponemos toda nuestra experiencia, know how y ganas de innovar con el objetivo de crear eventos de descuentos exitosos.  

 

¿Estás listo para ponerte En Modo Online? Descubre todo lo que se viene en https://www.cyberdays.gt/


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje