Trabajar en tiempos de coronavirus. ¿Quiénes encuentran nuevas oportunidades?

En épocas de epidemia y de estar muchas horas en casa, varias industrias encuentran nuevas oportunidades. Te contamos cuáles son los rubros que hoy se ven frente a una transición y pueden adaptar su situación a la coyuntura, de manera positiva.

 

Educación a distancia

Como sucedió en China con el cierre de los centros educativos, las empresas y plataformas de educación a distancia activaron sus contenidos on-line para que la formación continúe. Hoy, buena parte de las universidades e institutos argentinos están empezando a ofrecer clases 100% digitales.

 

Ecommerce orientados a venta de productos de farmacia

En el caso de compras por páginas web, estas aumentaron sus ventas y búsquedas en los últimos días especialmente en productos como barbijos y antisépticos.

 

Apps de deliverys

En Estados Unidos, la aplicación de delivery Glovo incrementó sus ventas en un 18% en los últimos 30 días, especialmente en pedidos de alimentos perecederos. En el caso de Rappi, las ventas se han elevado un 36% en Latinoamérica desde inicios de 2002. A partir de los primeros casos de coronoavirus en la región se incrementó un 10% más.

En este contexto especial, el gerente general de Rappi Argentina, Matías Casoy, afirmó que “en las últimas dos semanas se incrementaron las ventas un 50% en comparación con el promedio habitual de venta en el rubro farmacia”.

 

Plataformas de net-meeting

Gracias a estas herramientas, como Hangouts de Google o Skype, pueden llevarse a cabo reuniones entre empresas/organizaciones y clientes.

 

Aspiradores robóticos

Ante la falta de personal doméstico para limpieza en los hogares por la imposibilidad de su traslado, muchas personas se han volcado a la compra de aspiradores robóticos como Roomba, los cuales agilizan y facilitan el barrido en casa e incluso pueden programarse mediante dispositivos móviles.

 

Servicios de Streaming y TV

El consumo de plataformas de TV y series como Netflix ve aumentado su consumo exponencialmente frente a esta situación de pandemia. La mayor parte de la población se encuentra las 24 horas en sus hogares siendo esta es una gran posibilidad para las plataformas, y, por supuesto, abre la puerta a la publicidad que hasta el momento no está contemplada en muchas de las mismas.

 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje