¿Qué tendencias potenciarán el social commerce en 2021?

Sin lugar a duda, la pandemia provocó la aceleración de tendencias que ya estaban en marcha como la transformación digital, tanto de las empresas como de los consumidores y del eCommerce. Los procesos de confinamiento y distanciamiento social han forzado nuevos hábitos de compra online en personas que tradicionalmente preferían adquirir productos de manera presencial, generando en 2020 un crecimiento exponencial del e-commerce a niveles que estaban previstos para el 2025. 

 

Descubre de qué manera las redes sociales apuestan al social commerce, que es una forma de comercio online que utiliza estas plataformas como un canal de venta en sí mismo, como una de las tendencias más fuertes para este año a través de la implementación de nuevas funcionalidades que potencian y facilitan el comercio de productos dentro de ellas.

Tu tienda, más fácil de crear (y encontrar): plataformas como Facebook e Instagram brindan nuevas herramientas como “Shops” y “Tiendas”, respectivamente, para facilitar la creación y personalización de una tienda online. Con innovadoras funcionalidades impulsan que el social commerce se arraigue de forma definitiva en los usuarios, iniciando la compra dentro de las redes. 

Product placement en video o Live streaming e-commerce: se trata de funcionalidades que permiten a anunciantes, influencers y marcas incluir enlaces de compra directa de los productos de un video o un livestream – como el Live Shopping de Instagram.

Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada: desde chatbots que generen conversación en tiempo real para atender al cliente hasta el uso de realidad aumentada para probar un producto desde la comodidad de tu casa, las marcas encontrarán en las plataformas soluciones y herramientas creativas para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Lanzamiento de productos en redes sociales: aunque por ahora solo están disponibles para el mercado de EEUU, las compras sin salir de Instagram ya son una realidad que llegará pronto a nuestra región. El lanzamiento de productos es una de las herramientas incluidas en esta solución que brinda la plataforma de Instagram. Éstas harán posible consultar detalles por adelantado y configurar recordatorios para comprar un producto cuando esté disponible.

Mayor integración entre Social Commerce y plataformas de eCommerce: muchas plataformas de eCommerce reconocen el crecimiento del social selling y han iniciado un proceso de integración entre ambas. Shopify, por ejemplo, ahora ayuda a Pinterest a vender a través de buyable pins. 

 

Estos 5 ejemplos no hacen más que confirmar que el 2021 será un año de gran expansión del social commerce. Los nuevos hábitos de compra desarrollados durante la pandemia se mantendrán y profundizarán este año, por lo que las marcas deberán analizar el comportamiento de sus audiencias para optimizar la experiencia de compra de sus clientes y ajustar su estrategia de social media. 

¿Cuál de todas estas tendencias te resulta la más interesante y por qué?

 


está atado al Contacto Form 7 */ ?>

Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje