Escenario económico en colombia | black friday cierra el año con excelentes resultados para el e-commerce

Black Friday 2020 cierra un año de e-commerce en alza en Colombia

Acaba de terminar el Black Friday Colombia y con él, el último evento de conveniencia del año. Compartimos los datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico sobre el rol fundamental del e-commerce en el escenario económico del país.

Escenario económico en colombia | black friday cierra el año con excelentes resultados para el e-commerce

Durante la pandemia de COVID-19 los colombianos se volcaron masivamente al comercio electrónico como alternativa a la compra física. Las empresas colombianas de consumo masivo y servicios pusieron todos sus recursos en el e-commerce para reactivarse económicamente y poder comercializar de manera efectiva. Por otro lado, los consumidores recurrieron a este medio para realizar las compras tanto de productos esenciales, como de mercados y medicamentos, así como otras categorías de menor necesidad pero relacionadas con el hogar y su cuidado.

Un estudio de Kantar reveló que en Colombia, el e-commerce creció de 8,8 % a 12,4 % en participación de ventas de consumo masivo a raíz de la pandemia. Según el mismo informe, en la primera semana de aislamiento social, la penetración del comercio electrónico registró un aumento de 100%, mientras que en la cuarta semana el alza fue de 387%.

A medida que los consumidores han ido retomando consumos más cotidianos, el ticket promedio regresó a un nivel más cercano al de antes de marzo.

Está claro que este crecimiento del e-commerce llegó para quedarse en Colombia. El pasado 27 de noviembre, los colombianos y colombianas disfrutaron de la última campaña de descuentos del año, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial que se ha ido instalando y logrando que más marcas y más consumidores aprovechen las ofertas en rubros de electrónica, hogar y muchos más. Esta edición fue clave para las empresas asociadas ya que es la más utilizada por los compradores para  realizar las compras navideñas. 

Como siempre, desde ID4You acompañamos a las marcas participantes brindando nuestro webinar con consejos y recomendaciones para llevar adelante el mejor evento de conveniencia.

 

Entérate de los beneficios de participar con tu marca en este tipo de eventos aquí.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje