7 Tendencias de diseño eCommerce

Les presentamos algunos aspectos de construcción y diseño de las tiendas online que hoy, por diferentes razones, son considerados tendencia.

Slide Gigante

En la página principal del sitio, se destaca el uso de imágenes a pantalla completa, mostrando las cualidades de nuestro producto/servicio o las ofertas especiales.

blaque

Blaque_ www.blaque.com.ar

 

Letra más grande

Cada vez los textos tienden a ser más cortos y de mayor tamaño tipográfico. Seguramente, uno de los motivos de esta tendencia es el diseño responsive y la búsqueda de sea legible en celulares, pero también hay una predisposición de la gente a querer leer cada vez menos y acceder a los contenidos rápidamente.

good-people

Goodpeople_ www.goodpeople.com

 

Contenido en vídeo

En muchas webs se están utilizando ya no sólo el ‘video institucional’ sino también como background. Es una opción que acompaña la tendencia de leer menos y aprovechar otros recursos como los sonidos, que puedan generar en el usuario una experiencia de navegación diferente.

complot

Complot_ www.complot.com.ar 

 

Botones Fantasma

Ideales para lograr un diseño minimalista; cuando no se trate de botones principales estos ‘call to action’ pueden aparecer en elestadío “mouse over” sobre el producto.

ufo

Ufo Jeans_ www.ufojeans.com.ar 

 

Scroll infinito

Hace pocos años la tendencia era que el contenido ocupe lo menos posible para que se vea en la pantalla sin tener que hacer scroll.
Ahora, los usuarios se están acostumbrando a la navegación hacia abajo como en los celulares y ver así infinita cantidad de productos sin clickear el tradicional paginado numérico.

walkinberlinshoes

Walking Berlin Shoes_ www.walkinberlinshoes.com

 

Navegación visual

Además del menú principal, va siendo cada vez más habitual un menú secundario para guiar al visitante de forma mucho más visual, con imágenes y accesos grandes y de rápida lectura.

benito-fernandez

Benito Fernández_ www.benitofernandez.com.ar/es


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje