El boom del Retail Media

¿Cómo captar la atención del consumidor en el momento adecuado para alcanzar más conversiones y el éxito para tu marca? La solución puede venir de la mano del Retail Media. Te contamos de qué se trata esta tendencia y algunos de sus beneficios en esta nota de nuestro blog. 

 

En la era digital que cambia rápidamente, captar la atención del consumidor en el momento adecuado es crucial para las marcas que luchan por alcanzar el éxito. Al igual que la publicidad en las tiendas sirve al mundo offline, el Retail Media ha transformado la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias en el ámbito de las ventas online. Según el informe del GroupM denominado “Ecommerce & Retail Media Forecast”, el Retail Media Network promete convertirse en el 60% de la inversión publicitaria en 2027 (160 mil millones de dólares), cuando en la actualidad representa el 18% de la publicidad digital total y el 11% del gasto publicitario total. En un mercado dinámico y competitivo, y mientras se avecina el ocaso de las cookies de terceros, las marcas están aprovechando la creciente oportunidad que ofrecen los medios minoristas.

 

¿Qué es el Retail Media? Los anuncios que aparecen en una aplicación o sitio web minorista se conoce como Retail Media. Y los sitios que alojan estos anuncios son redes de medios minoristas. Las redes de medios minoristas abren espacios digitales que antes estaban fuera del alcance de las marcas. El principal beneficio de estas redes es que permiten a las marcas anunciar de manera estratégica sus productos mientras los consumidores están realizando el proceso de compra, lo que genera más probabilidades de realizar una conversión. Los anuncios pueden basarse en términos de búsqueda relevantes o en la  navegación por categorías de productos, lo que permite a las marcas llegar a los consumidores precisamente cuando toman las decisiones de compra. Por otro lado, los minoristas también se benefician con sus redes propias de Retail Media, gracias a ellas pueden obtener una ventaja significativa en publicidad. Al poseer y operar sus redes, los minoristas tienen control directo sobre el inventario de anuncios y las ubicaciones dentro de su ecosistema digital. Este nivel de propiedad les permite establecer una coordinación perfecta con las marcas que desean anunciarse en su plataforma.

 

Las redes de medios minoristas tienen amplias implicaciones que se extienden a todo lo relativo al c¿Cómo captar la atención del consumidor en el momento adecuado para alcanzar más conversiones y el éxito para tu marca? La solución puede venir de la mano del Retail Media. Te contamos de qué se trata esta tendencia y algunos de sus beneficios en esta nota de nuestro blog. 

 

En la era digital que cambia rápidamente, captar la atención del consumidor en el momentoomercio electrónico y marcan el comienzo de una era transformadora de interacción con los consumidores. Al revolucionar la forma en que las marcas y los minoristas interactúan con los consumidores, estas redes liberan el potencial de la publicidad dirigida y personalizada, haciendo de cada interacción una experiencia personalizada y significativa. 

 

¿Cuáles son las ventajas únicas que les ofrecen los medios minoristas a las marcas?

 

  1. Datos precisos y confiables 

Dado que las ventas se realizan en sus plataformas, cada red de medios minoristas puede recopilar datos de primera mano sobre el comportamiento del comprador. Esto es más confiable que los datos que provienen de cookies de terceros, y más ahora que todos los navegadores de Internet están avanzando para eliminar gradualmente su uso. 

 

  1. Personalización llevada al siguiente nivel

Los medios minoristas permiten personalizar el mensaje para aumentar las ventas, mejorar el retorno de la inversión y brindar una experiencia perfecta al cliente. Pero se puede ir aún más lejos personalizando las ofertas para atraer a diferentes segmentos de audiencia.

 

  1. Anuncios en el momento perfecto

Los medios minoristas permiten hacer llegar el mensaje a los consumidores que están en “modo compras”. Los consumidores están en un sitio web minorista listos para comprar un producto, por lo que no hay mejor momento para promocionar una marca o producto. Las conversiones están a sólo un clic de distancia. Cuando se ejecutan eficazmente, los anuncios en los medios minoristas son distintivos y se ubican en un lugar destacado, por lo que son una excelente manera de destacar y ganar prominencia en el espacio digital.

 

  1. Seguimiento de las conversiones

Dado que las impresiones y ventas de anuncios se realizan en la misma plataforma, se puede realizar un seguimiento preciso del impacto de los mismos. Esto proporciona información clara sobre el retorno de la inversión y permite invertir más en las estrategias que mejoran sus resultados. 

 

Conclusión

 

Son muchas las ventajas que tanto las marcas, como los medios minoristas pueden obtener al invertir en redes de medios minoristas. Estos beneficios conducen a asociaciones y alianzas más sólidas entre las dos partes, creando un ecosistema publicitario más eficaz y personalizado, que es un win-win para ambas partes. 


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje