Proyectos que impactan y transforman: Yaestoyonline.co

Comprometidos con el apoyo regional al Ecommerce en LATAM trabajamos junto a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el desarrollo de un proyecto para pymes y emprendedores de alcance nacional, que combina un directorio de empresas con herramientas de capacitación.

YaEstoyOnline.co es una plataforma digital gratuita desarrollada en conjunto con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y patrocinada por Google y aliados locales que visibiliza a negocios y personas que ya realizan ventas a través de diferentes canales digitales. El objetivo de YaEstoyOnline.co es brindar herramientas que fortalezcan las capacidades en comercio electrónico para que las Mypymes y emprendedores colombianos potencien  sus ventas a través las tiendas y plataformas virtuales. 

El proyecto cuenta con un fuerte componente de contenidos de capacitación y beneficios que otorgan las empresas aliadas. Las marcas que se registran cuentan con un espacio de contenidos exclusivos de capacitación.

En la sección Sección “Transforma tu negocio”📋  cada emprendedor y emprendedora obtendrá información sobre cómo mejorar su estrategia. A partir de las respuestas en la encuesta de compromiso digital a la que podrá acceder luego de suscribirse, se le recomendará a cada usuario uno de los 5 modelos de negocio y obtendrán herramientas para hacer una rápida transformación digital.

Aquí cada visitante encontrará la sub-sección “Marketing digital & consumidor digital” 📲, porque la competencia online es cada vez más fuerte y el marketing digital se convierte en un punto fundamental para impulsar cualquier proyecto de venta online. Los usuarios podrán poner en práctica recomendaciones y buenas prácticas haciendo uso de las principales herramientas y contenidos de Redes Sociales, Email Marketing, SEO y SEM, entre otras.

Además Yaestoyonline ofrece con libre acceso y disponibilidad de contenidos: 

Directorio de comercios 🛒: un nuevo canal de visibilización y tráfico para comercios que vendan bienes a través de cualquier medio digital en Colombia. Este directorio permite la segmentación mediante filtros por categorías y por ubicación, la cual tendrá el apoyo de la ubicación georreferenciada de cada comercio.

 

Webinars💻: esta sección contendrá todos los webinars con consejos y recomendaciones sobre ecommerce y otros temas relevantes para comercios y pymes organizados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y sus aliados.

Sección “Transforma tu negocio” 📋: aquí cada emprendedor y emprendedora obtendrá información sobre cómo mejorar su negocio. Luego del registro en el sitio cada usuario obtendrá la posibilidad de realizar la encuesta de compromiso digital , y, luego de los resultados obtenidos, se le recomendará uno de los 5 modelos de negocio y obtendrán herramientas para hacer una rápida transformación digital.

Aquí cada visitante encontrará la sub-sección Marketing digital & consumidor digital” 📲, porque la competencia online es cada vez más fuerte y el marketing digital se convierte en un punto fundamental para impulsar cualquier proyecto de venta online. Los usuarios podrán transformar su negocio haciendo uso de las principales herramientas que brinda la disciplina, como Redes Sociales, Email Marketing, SEO y SEM, entre otras.

Mujeres Microempresarias 👩‍💼: Una sección exclusiva con acento en la equidad de género en el ecommerce y en la que se prioriza el intercambio de conocimiento y digitalización entre mujeres.

Lanzamiento online del proyecto:

El evento de presentación de Yaestoyonline se realizó con una emisión de un VIDEO en VIVO con la presencia de la Directora de la CCCE María Fernanda Quiñones y con la presencia de miembros del gobierno colombiano, en donde presentaron la plataforma y se realizaron entrevistas a emprendedores invitados que contaron su experiencia y casos de negocio de cada uno de los modelos. También brindaron consejos a otros emprendedores y coincidieron en la importancia de contar hoy con un marketplace. ¡Mira el lanzamiento aquí!

En solo tres semanas ya se han sumado mas de 1500 emprendedores a Yaestoyonline.co! Un dato que nos emociona y nos impulsa a seguir adelante con este tipo de iniciativas 🤝.

¡No hay excusa para no estar online! Si estás en Colombia registrá tu comercio aquí.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje