CACE lanzó sus Ebooks sobre Ecommerce y Marketing Digital

Junto a un equipo de grandes profesionales de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  tuvimos la oportunidad de aportar nuestro expertise en el libro virtual dedicado al ecommerce y marketing online.

El proyecto tuvo una clara misión: apoyar a emprendedores y PyMEs que, por la cuarentena y el aislamiento social y preventivo buscaban seguir vendiendo pero no podían hacerlo en sus locales físicos. En las dos ediciones del ebook lanzado por CACE se profundizó en temas como plataformas, diseño, logística, redes sociales, métricas, marketplaces como MercadoLibre, herramientas como anuncios, Facebook e Instagram; medios de pago, email marketing, SEO y catalogación. Todo el contenido de las dos ediciones del e-book es 100% gratuito, abierto al público general.

Como bien planteó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE en el prólogo de este trabajo: “El rol de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico es colaborar en la transformación digital, sensibilizando y brindando capacidades para insertarse en la nueva economía de manera efectiva” 

Y este fue el objetivo final del libro: proveer las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en el mundo del eCommerce a través del marketing online en un contexto complejo pero también alentador para que las pymes puedan llevar a cabo su transformación digital.

La iniciativa cuenta con dos ediciones:

  • Primera parte: “ABC – Primeros pasos”: En este apartado inicial se exponen temas como diseño de estrategia de marketing digital para crear cualquier tienda online, pasos básicos para crear una estrategia de redes sociales y creación de campañas de anuncios en Facebook e Instagram.
  • Segunda parte: “Guía para hacer crecer y profesionalizar tu eCommerce”: Aquí se presentan las diferencias entre una tienda propia y un marketplace, posicionamiento orgánico del sitio web, email marketing automatizado y contenidos e imágenes para mejorar la estrategia de venta online de cualquier tienda virtual.

Gracias a todos los que se sumaron solidariamente a confeccionarlo, redactando y aportando sus conocimientos, así como al gran equipo de Educación y a las Comisiones de Métricas y Marketing de CACE. Invitamos a todas las marcas que inician su camino de transformación digital a leerlo y compartir este material tan valioso.


Contactanos

* Nombre
* Email
Teléfono
Asunto
* Tu mensaje